Friday, January 30, 2015

Puntos turísticos imperdibles de la Quebrada de Humahuaca

Uno de los principales atractivos turísticos del Norte argentino, es la Quebrada de Humahuaca, la cual fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.




Quienes tienen la oportunidad de realizar este paseo de aproximadamente 400 kilómetros entre ida y vuelta por la Quebrada de Humahuaca experimentan la sensación de viajar al pasado, por las características singulares de estos pueblos que aún mantienen sus tradiciones y costumbres. Además conservan el mismo estilo de cuando fueron fundados, con estrechas callecitas e iglesias que fueron construidas hace varios siglos atrás.
El recorrido que se debe realizar para contemplar la maravillosa Quebrada de Humahuaca suele comenzar en la provincia de Salta o Jujuy.
Entre los puntos turísticos imperdibles de la Quebrada de Humahuaca se encuentran...

Purmamarca

El recorrido que realiza nuestra empresa Dexotic.com para conocer la Quebrada de Humahuaca inicia por la Ruta Nacional 9 para visitar la localidad de Purmamarca donde se encuentra el famoso Cerro de Siete Colores, una geoforma con varias tonalidades. Esta postal natural sigue intacta pese al crecimiento constante del turismo en la zona.
La localidad de Purmamarca es quizás el pueblo más pintoresco de la Quebrada de Humahuaca, pero es importante mencionar que geográficamente pertenece a otra quebrada, la Quebrada de Purmamarca. Es un espacio de singular belleza donde reinan los cardones y los cerros.

Humahuaca

Humahuaca es la principal población de este recorrido del Norte argentino. La misma se ubica a orillas del río Grande y fue catalogada como Lugar Histórico Nacional. Es un encantador sitio que llama la atención por sus calles angostas de piedras, por su iluminación con faroles coloniales y por sus habitantes que preservan sus arraigadas tradiciones.

Uquía

Otro de los principales puntos de la Quebrada de Humauca es Uquía, donde se encuentra una iglesia que lleva el título de Monumento Histórico Nacional.
En esta localidad pueden verse las pocas vicuñas que se encuentran en la Quebrada de Humahuaca. Aquí existe un criadero ubicado cerca de río Grande.

Tilcara

El principal atractivo turístico de Tilcara es el famoso Pucará, se trata de una fortaleza construída por los indios tilcaras que habitaron la zona.

Maimará

Es una localidad poblada por aborígenes quechuas. Su principal atractivo turístico es la Paleta del Pintor, se trata de unos cerros multicolores muy llamativos. A tres kilómetros de distancia de Maimará se encuentra la Posta de Hornillos.

La Posta de Hornillos

La Posta de Hornillos es una casa colonial que funcionó como posta del Ejército de la Independencia. Actualmente funciona un museo donde puede conocerse más sobre los primeros pobladores y la historia del lugar.

Huacalera

Huacalera es otro poblado ubicado al Norte de Tilcara. Uno de los principales puntos a fotografiar es su iglesia de estilo colonial.

Volcán

Este pueblo se ubica a escasos kilómetros de la capital de la provincia de Jujuy. Aquí pueden contemplarse paisajes con una abundante vegetación que tienen como telón de fondo los cerros.

En caso de estar interesado en conocer los interesantes puntos que forman parte de la Quebrada de Humahuaca usted puede viajar acompañado por guías profesionales. El servicio incluye transporte, guías y seguro y lleva aproximadamente unas 12 horas. Para mas información visite esta pagina: http://www.dexotic.com/salta/quebrada-humahuaca.html