Wednesday, February 04, 2015

¿Vuelve el Tren a las Nubes?

El Tren a las Nubes retomaría los viajes el 3 de abril.
Así lo anunció Diego Valdecantos, presidente del Directorio de la Sociedad "Tren a las Nubes " - Sociedad del Estado. Se incrementarán los servicios para satisfacer las comodidades de los turistas.




Valdecantos informó que en General Güemes se está realizando el acondicionamiento de todos los vagones, tanto en la parte mecánica como estética. “Arriba del tren se van a prestar servicios directos para el turista, incrementando actividades para que haya mayores distracciones durante el viaje, sobre todo en la vuelta cuando oscurece en el trayecto”, sostuvo.
Consultado por la posibilidad de incorporar servicios de trasbordo para los turistas que quieran retornar por tierra y no por vías ferroviarias, Valdecantos señaló que se reunirán con las Cámaras de Turismo para analizar los productos y desarrollarlos desde las agencias salteñas.
“La idea sería vender el pasaje del Tren de ida y vuelta, o sólo de ida y que cada agencia pueda ofrecer sus productos, ya sea quedándose en San Antonio o volver por tierra a Salta, o yendo hacia las Salinas Grandes por la provincia de Jujuy”, indicó Valdecantos.
De acuerdo a lo que informó el funcionario, se están evaluando los costos para poder definir los valores de los pasajes.
“Queremos que el tren sea más masivo, con mejores servicios. La idea es salir con dos locomotoras, una de apoyo, y se está trabajando con el plan de contingencia”, finalizó Valdecantos.

El Tren a las Nubes para salteños

El responsable del Tren a las Nubes destacó además que se pondrá una tarifa especial para salteños, muy accesible, para que los locales también puedan disfrutar de uno de los íconos turísticos más importantes de Salta.
Fuente: FM Cielo

No comments: