Wednesday, February 11, 2015

Cafayate, un lugar de película

Cafayate es una localidad turística de los Valles Calchaquíes ubicada en el sudoeste de la provincia de Salta. Recientemente saltó a la fama por ser uno de los lugares donde se filmaron escenas de la película argentina ganadora del Premio Goya: Relatos Salvajes.


Este film argentino ganó el premio a mejor película Iberoamericana. Su director Damián Szifrón estuvo varias semanas en la localidad de Cafayate para filmar una de las inusuales historias de acción en la ruta protagoniza por el actor Leonardo Sbaraglia. En la película aparecen escenas rodadas sobre la Ruta Nacional 68 a la altura de Puente Morales, un legendario puente ubicado sobre el Río Las Conchas.

Es importante mencionar que la provincia de Salta y especialmente Cafayate se posicionan como escenarios ideales para próximas películas tanto de origen nacional como así también para películas internacionales. Los motivos por los cuales Salta se presenta como protagonista son, por un lado, su impactante diversidad de paisajes y por el otro lado, la amabilidad de la gente que contribuye mucho.
No hay olvidar que Relatos Salvajes no fue la única película filmada en Cafayate, la historieta del cowboy Lucky Lue también fue filmada en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas.

Atracciones turísticas de Cafayate

Varias son las cualidades que hacen de Cafayate un lugar ideal para filmar películas y también para planificar unas vacaciones o un viaje de escapada.
El principal atractivo turístico es la Reserva Natural Quebrada de las Conchas o también llamada Quebrada de Cafayate, un espacio natural ubicado muy cerca de Cafayate donde se pueden apreciar distintas geoformas. Entre las geoformas más sorprendentes se encuentran la Garganta del Diablo y el Anfiteatro.
Otro de los paseos que ofrece Cafayate es visitar las cavernas de pinturas rupestres de San Isidro y conocer las Tres Cascadas, las cuales son conformadas por el Río Colorado.
Además, completa la oferta turística de Cafayate la degustación de vinos salteños, especialmente el vino Torrontés, un varietal frutado con una fuerte personalidad originario de estas tierras.


Tips

Cualquier estación del año representa una buena oportunidad para conocer Cafayate. En caso de planificar el viaje en Febrero o en Noviembre, conviene organizar el viaje con anticipación ya que los eventos de la Serenata a Cafayate (un importante evento que reúne a artistas de todo el país) y la Fiesta Nacional del Torrontés suelen convocar a una gran cantidad de visitantes.

Excursión a Cafayate

Otra manera de visitar Cafayate es a través de una excursión, partiendo desde la ciudad de Salta. Nuestra empresa, Dexotic.com, propone un itinerario que tiene una duración de día completo (12 horas) en el que se recorren 390 kilómetros aproximadamente.
Durante la excursión se pasa por pueblos del interior de la provincia donde pueden apreciarse casas de adobe. El recorrido continúa hacia la Quebrada de las Conchas o Quebrada de Cafayate, previamente se pasa por un pueblo fantasma ubicado al inicio de la formación geológica.
La excursión que brinda nuestra empresa, Dexotic.com, incluye guías y seguro. Para más información le sugerimos visitar nuestro sitio.

No comments: